domingo, 15 de noviembre de 2015

CIEN AÑOS DE SOLEDAD


Cien años de Soledad, es una obra del escritor colombiano Grabiel García Márquel.Es uno de los libros en español más traducido y leído.Es un libro de la realidad fantástica.

La historia es sobre la familia Buendía, sobre seis generaciones. Empiezan fundando un pueblo que se llama Macondo.

Aparecen elementos irreales, como el miedo de Úrsula por tener un hijo con cola de cerdo, ya que ella y su marido son primos; o las lluvias que duran años en Macondo. Úrsula vive más de cien años, conociendo a casi todas las generaciones.

Al principio, destaca el personaje de Melquíades, es un gitano que deja unos manuscritos que solo podrán ser descifrados cuando pasen cien años. Hay varias guerras en el relato que repercuten en la vida de los personajes.

La soledad está presente en todo el relato, tristezas y desgracias generación tras generación y no encuentran al amor verdadero.
Al pasar cien años descubren: <<  Las estirpes condenadas a cien años de soledad, no tenían una segunda oportunidad en la tierra >>.


 En mi opinión, debo de admitir que sí me ha costado un poco empezarlo. Tiene tantos personajes que hace que muchas veces te pierdas... Es un libro fascinante por su historia, y con un final interesante. Recomiendo leerlo con cuidado, ya que sino se nos escapan detalles que pueden ser necesarios después.Es un clásico indiscutible y de lectura obligatoria para todos, sobre todo para los amantes de la literatura.


García Márquez como persona es sencillo, y es de los escritores más importantes que tenemos, ha escrito frases profundas:
-Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero pensaría todo lo que digo.
-A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar...



Iranzu Aguirre, 1º H

No hay comentarios:

Publicar un comentario