miércoles, 16 de diciembre de 2015

La elegancia del erizo – Muriel Barbery


Este libro trata sobre la historia y las aventuras entre nuestras protagonistas Paloma y Renée. Paloma una niña de doce años y Renée la portera del edificio 7 de la calle Grenelle, esconden un secreto.

Paloma oculta una inteligencia extraordinaria, en cuanto a Renée, ella lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común y vulgar, ocultando verdaderamente su verdadero ser: una persona culta y con conocimientos sobre casi todas las materias debido a su desmedido interés.

Las dos llevan una vida solitaria. Paloma vive con una hermana a la que no soporta, una madre que abusa del psicoanálisis y un padre que pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa. Renée, en cambio, vive sola.

La vida de estas dos, cambiará con la llegada de un nuevo inquilino al edificio, un japonés que sacará de ellas lo mejor que cada una tiene. Juntas, inventarán un mundo nuevo, descubriendo en el la belleza de las pequeñas cosas.

La elegancia del erizo, aparte de una historia, la autora tiene como objetivo mediante sus personajes hacernos reflexionar sobre temas como la filosofía, el amor y la vida en general. Es algo que me ha llamado la atención, ya que la inmensa mayoría de los libros, generalmente sólo nos cuentan una historia.

Diría que es un libro más bien orientado a adultos ya que tiene una lectura compleja, pero a pesar de eso es una lectura amena, entretenida e interesante.

Recomendaría leer este libro especialmente a la gente que le guste la filosofía, ya que tiene bastantes partes que dan mucho que pensar y reflexionar.


                                                                                                                      Jessica Errea 1.H

No hay comentarios:

Publicar un comentario