miércoles, 16 de diciembre de 2015

RESEÑA "BUENOS DÍAS PRINCESA"

Esta increíblemente exitosa novela, escrita por el famoso escritor Blue Jeans, cuenta la historia de seis amigos inseparables (Valeria, Elísabet, Raúl, Ester, María y Bruno) que forman “El Club de los Incomprendidos”. Se conocieron hace mas de dos años y desde entonces el club se cita todos los domingos en la cafetería de la madre de Valeria. Aunque las cosas han ido cambiando desde que uno tras otro se fueron conociendo en el camino y la amistad que tenían da un cambio drástico cuando aparecen los secretos.
Portada del libro. "Buenos días Princesa".

El pequeño Bruno se declaró a Ester hace ya tiempo, pero ella no le corresponde ya que esta, está enamorada de otra persona a la que no debería querer. Ester el la típica hija que cualquier madre quisiera tener, mientras que Bruno es el chico más bajito de la clase y vive enganchado al FIFA. Por otro lado, María esta a punto de experimentar un cambio total e inesperado en su vida por culpa de su padre. Ella guarda un gran secreto que nadie mas que ella sabe que no se atreve a revelar por miedo de lo que dirán. Elísabet la mas rebelde y coqueta de todos se ha encaprichado de el tierno de Raúl, el líder y el mas guapo del grupo. Del mismo del que Valeria, la mejor amiga de Eli, lleva meses enamorada en silencio esperando su oportunidad. Valeria también conoce a un joven cantante que la cautiva nada mas verlo, el mismo que ya no podrá quitarse de la cabeza.

Esta novela esta escrita desde el punto de vista y desde las sensaciones y pensamientos que tiene cada uno de los seis adolescentes protagonistas, lo que nos da diferentes perspectivas. Blue Jeans da comienzo a esta novela en la noche de un sábado donde da a conocer a cada uno de los miembros del club uno por uno. Y ademas, todos los personajes son cercanos, por lo que resulta mucho mas fácil entenderlos y compartir sus sentimientos.

Este libro esta repleto de sentimientos como amor, celos, amistad, lealtad, dolor y sufrimiento. Lleno de secretos y problemas.

¿Podrá su amistad superar los obstáculos que la vida les pondrá en el camino?

Personalmente admito que es una de mis novelas favoritas, Blue Jeans consigue que te enganches en cada una de sus palabras y he disfrutado mucho leyéndola. Es muy entretenida a pesar de que al principio pueda resultar algo confusa con tantas historias contadas al mismo tiempo y a pesar de que todo el libro esta contado en una sola semana. Y en mi opinión, los mejores personajes son Valeria con la que podría sentirme mas identificada y Bruno ya que nunca pierde la esperanza y sigue luchando por lo que quiere sin que nada ni nadie se lo impida.
Uxue Beraza 1.H