martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña de  "El Cuaderno de Noah"

La novela está escrita por Nicholas Sparks, es un famoso escritor estadounidense. Sus libros hablan sobre la tragedia, cristianismo, amor y destino. Algunas de sus novelas famosas son  " Querido John " o " Lo mejor de mí”.

La novela trata sobre un hombre mayor llamado Noah que vive en una residencia. Todos los días va hasta la habitación de Allie para leerle un diario que escribió Noah para hacerle recordar lo que vivieron juntos ya que Allie tiene Alzheimer muy avanzado. El le cuenta la historia de su amor, sobre como se conocieron, se enamoraron y todos los imprevistos que tuvieron para que su relación siguiese adelante.

Toda la historia contada por Noah sucede en el verano de 1946 cuando ellos eran  jóvenes. A causa de que ella venia de una familia mas adinerada y sus padres no aprobaban la relación, y porque terminaba el verano y ella se tendría que ir a una universidad mas lejana, tuvieron que dejar su relación.

Al pasar varios años, durante la guerra ella es enfermera voluntaria de los heridos de la batalla y es donde conoce a John, un soldado del que se enamora. El viene de una familia muy adinerada y rápidamente enamora a Allie y a sus padres. Pronto hacen planes de futuros. Días antes de la boda, Allie ve un anuncio de Noah y no duda en hacerle una visita. Durante la visita Allie se da cuenta que al que realmente quiere es a Noah.

La novela es narrativa y trata del romance. Habla sobre varios temas, pero el principal es el amor. La narración es descontinua, ya que esta contando algo de la historia y al momento cambia a narrar lo que sucede mientras Noah le cuenta el libro a Allie. El lenguaje de la novela es coloquial, aunque en algunos momentos es culto. La novela esta formada por un planteamiento, nudo y desenlace.

Esta novela a mi me ha encantando, y he disfruta mucho leyéndola, además su lectura es muy fácil y enseguida te enganchas. Si habéis visto la película, os recomiendo que leáis el libro porque las descripción y detalles son mas elaborados que en la versión cinematográfica.

Leire Zabalza 1ºH