sábado, 26 de marzo de 2016

Los escarabajos vuelan al atardecer – María Gripe

Este libro narra la historia de tres amigos. Uno de ellos recibe como regalo de cumpleaños un magnetófono y ansioso por probarlo los tres amigos van a gravar el ruido del tren pasando por las vías. Al ir hacia la vía del tren pasan por una casa, la quinta Selanderschen, en la cual ven a una señora hablar por teléfono y deciden que es la ocasión perfecta para probar el magnetófono. Al escuchar la grabación en casa advierten una voz extraña de fondo y escuchan a la señora decir que necesita a alguien para que le cuide las plantas durante el tiempo que ella esté fuera de casa. Los tres deciden ofrecerse voluntarios para cuidar tanto de la casa como de las plantas. Al llegar a la casa deciden explorarla y al hacerlo se verán rodados de incógnitas que poco a poco los tres amigos tratarán de resolver.

Desde mi punto de vista puedo decir que es un libro muy entretenido desde la primera página hasta la última. El argumento del libro te sumerge en un escenario lleno de misterio y enigmas que, poco a poco, los protagonistas irán resolviendo y que invitan al lector a seguir leyendo hasta terminar la novela. Considero errónea la decisión de la autora al darle semejante responsabilidad a la casualidad o al azar ya que varios de los misterios no podían haber sido resueltos sin “la suerte o su pariente de gala el destino”.

El personaje que más me a llamado la atención, diría que es David. Con 16 años es el mayor de los tres amigos. Al ser el más mayor, su capacidad cognitiva es mayor, con lo cual es el quien finalmente resuelve los enigmas. Me llama mucho la atención este personaje ya que tiene una inteligencia superior a la que cualquier otro muchacho de su edad podría llegar a alcanzar, pero sin atravesar el punto de surrealismo.

Personalmente me a parecido un libro original. Es un libro que recomiendo a todo el mundo, pero en especial a las personas que les guste el misterio y la aventura.




                                                                                                              Jessica Errea 1.H




No hay comentarios:

Publicar un comentario