viernes, 27 de mayo de 2016

"Bajo la misma estrella", John Green

BAJO LA MISMA ESTRELLA

El cáncer es uno de muchos asuntos que es hablado muy a la ligera. Muchas personas piensan en ello como algo intocable. En cuanto dan el diagnóstico casi nadie sabe que decir o como actuar. Este libro da una mirada sincera al lector del cáncer, que entre muchas otras cosas es simplemente un efecto secundario de morir. 

Hazel es una de muchas personas que tiene este efecto secundario. Ella ha sufrido muchos tratamientos diferentes para esto, pero sabe así como su familia que la muerte es inminente. Ella tiene cáncer terminal que se ha llevado a su capacidad de respirar por sí misma, entre otras cosas. En el principio Hazel se unió a un grupo de apoyo para sobrevivientes de cáncer. A pesar de que no le fascina ser parte de este grupo pronto descubre una razón por la que gustar. Augustus Waters. El apuesto Augustus mostró un interés inmediato en Hazel y los dos se convirtieron. Nadie entiende a un niño con cáncer como otro niño y los dos son el uno para el otro en las buenas y en las malas. Ellos pasan muchos días y experiencias juntos leyendo los mismos libros y jugando a videojuegos que juegan con su amigo Isaac. El impacto más grande es dado por un libro llamado una Aflicción Imperial. Este también es un libro sobre el cáncer. En todas partes del libro este libro conduce muchas de sus aventuras, desde diferentes conversaciones a un deseo que se convirtió en un viaje para encontrar el final de la historia, o va a ser el comienzo de una nueva historia entre ellos?

A lo largo de la historia Augustus trabaja para dejar su huella en el mundo y Hazel intenta entender por qué esto es tan importante para él. Ninguno de ellos comprende verdaderamente el punto de vista del otro. Con el miedo siempre presente de una recurrencia de no sólo sus mentes, pero la mente de todo el mundo alrededor de ellos van a ser realmente capaz de entender el uno al otro? ¿Van a dejar su huella en el mundo antes de que sea demasiado tarde o será que ya no importa? Averigualo Bajo la Misma Estrella.


Me gustó mucho la primera persona narrativa de este libro y la forma en que todo parece tan personalizado. La perspectiva en primera persona hace que sea más fácil conectar con cada uno de los personajes y para ver dentro de la mente de Hazel. También me gustó mucho la fluidez del libro, es decir, lo facil que se lee. Todo lo que va ocurriendo a través del libro va uniendo cada vez más a los personajes, las cosas buenas y las malas. Esta es una forma en que el autor proporciona una base que es muy importante para esta historia.

IÑIGO SUKUNZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario