jueves, 26 de mayo de 2016

"La lista de los siete" - Mark Frost



Día de navidad de 1884 en Londres. Una carta se desliza suavemente al interior del piso de Sir Arthurt Conan Doyle, un joven medico aspirante a escritor de novelas de espiritismo. La carta le convoca para presenciar una sesión de espiritismo en los peligrosos barrios de Londres. Tras la sesión el doctor Doyle vivirá se vera involucrado en unas aventuras que le llevara por toda Inglaterra en busca de una secta con poderes oscuros.

En mi opinión pese a tener una historia muy común en los libros de terror ( una secta secreta con un poder oscuro que si es revelado tendría efectos catastróficos), la novela consigue enganchar al lector desde el primer momento. Un comienzo lleno de acción que en pocos momentos decaerá a lo largo del libro.
Esta muestra de thriller, novela policíaca y novela negra se mezcla con el terror y la sugestion del lector a la anterior época de 1884 en una ciudad como Londres. Puede haber sido inspirado en otros libros pero la trama llena de giros inesperados y sorpresas de todos los tipos no deja indiferente al lector. Una historia muy bien lograda con un final del todo inesperado que llega a ser el mejor momento del libro.
El doctor Doyle protagonista de la obra se convierte en un personaje muy manipulable bajo situaciones de presión, el cual llegara a dudar de la voluntad de cada uno, formando situaciones de tension que una vez mas el lector recibe de muy buen gusto. Esta novela contiene ademas criticas muy elaboradas sobre la clase burguesa y los convencionalismos sociales de la época que nos llegan a través de las reflexiones del protagonista.

En resumen, es cierto que en algunos momentos, sobre todo con las reflexiones el libro puede llegar a ser algo menos entretenido, pero tras unas paginas el libro vuelve a su ritmo original de acción trepidante y terror. Un libro totalmente recomendable a lectores de entre 13 y 18 años.

                                                                                                                                            Iker Leon 1H






No hay comentarios:

Publicar un comentario