viernes, 27 de mayo de 2016

"La soledad de los números primos", Paolo Giordano

  La soledad de los números primos es el primer libro escrito por el escritor italiano Paolo Giordano en el año 2008. Es una novela que compara la teoría de los números primos con las conexiones entre las personas, tratando temas como los traumas infantiles, el amor las amistades,…
  Este libro cuenta la historia de dos jóvenes llamados Alice y Mattia que vivieron traumas infantiles de pequeños y de cómo deben hacerles frente durante su vida para integrarse lo, mejor posible en la sociedad y para intentar encontrar personas con las que compartir sus vidas. La teoría de los números primos la explica Mattia, que se convierte en matemático y la relaciona con su vida; su situación respecto a la sociedad y su relación con Alice.
  Según Mattia, Alice y ella son como las parejas de números primos (como el 11 y el 13): están muy cerca pero nunca llegarán a estar juntos. También durante la historia se utiliza la teoría de los números primos para explicar la situación de algunas personas en la sociedad: son como números primos que se encuentran totalmente solos en la vida. Esto está en esta historia relacionado con los traumas infantiles que sufrieron los personajes en sus respectivas infancias.
  La historia está contada por un narrador omnisciente y alterna la vida de Alice y la de Mattia, es decir, se centra en algunos momentos en Alice y otros en Mattia. El libro está repartido en diferentes capítulos que se separan según diferentes fechas. Cada una de éstas fechas trata sobre épocas diferentes en la vida de los protagonistas (la niñez, la adolescencia,…).
  La historia está contada de manera muy realista para mí y ayuda a acercar al lector a la historia y a los hechos que esta cuenta. El principio de la novela es bastante crudo, ya que cuenta el origen de los traumas de los protagonistas pero a medida que avanza la novela no se vuelven a repetir hechos tan lamentables.
  Es un libro muy fácil de leer y la historia aunque es un poco dura entretiene mucho. Este libro ayuda mucho a entender a ciertas personas que tienen un problema similar al de los protagonistas, es decir, que no terminan de encajar en la sociedad y me parece muy importante que haya un libro que habla sobre este problema porque así ayuda a la sociedad a darse cuenta de que ese problema existe y de que está ahí.
  Recomiendo leer este libro porque es una historia bastante interesante pero creo que para leer este libro por una parte hay que estar “preparado emocionalmente” porque el principio es realmente conmovedor y por otra parte que hay que tener algún conocimiento básico de las matemáticas para entender la teoría que explica Mattia.


MAITE CEBRIAN 1.H

No hay comentarios:

Publicar un comentario