viernes, 27 de mayo de 2016

"La ladrona de libros", Markus Zusak



Esta novela escrita por el australiano Markus Zusak, está basada en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial. Narra la historia de una niña alemana llamada Liesel que es dada en adopción. Llega a su nueva familia sin conocimientos y sin saber escribir, pero a medida que pasa el tiempo, ésta superará todas sus carencias. Durante la novela veremos a Liessel enamorarse, crecer y luchar.

La novela aunque este basada en la Segunda Guerra Mundial, no se centra mucho en ella, sino que usa la guerra como telón de la historia. Da una ligera visión de la guerra y a su misma vez hace darse cuenta al lector de que Alemania también sufrió en la Segunda Guerra Mundial.

Los aspectos que más me han llamado la atención de esta novela, han sido por una parte, el valor y la importancia que se les da a las palabras y por otra parte el tipo de narrador. La historia está contada por la muerte, ésta se hace pasar por una amiga de Liessel y así de esta manera nos cuenta su vida.

El principio de la novela me pareció algo aburrido, puesto que la verdadera historia empezaba después de una larga introducción de cada uno de los personajes. La verdad es que esta introducción la veo de vital importancia, ya que gracias a ella logramos entender como son cada uno de los personajes que pasan por la historia. Cada uno de ellos tiene sus secretos junto a su pasado.

Esta novela me ha hecho pensar mucho y de esta manera he reflexionado en varios aspectos. A su vez me ha hecho sentir a diferencia de otras tantas novelas.

                                                                               
                                                                                           Jessica Errea  1º Bachiller H

No hay comentarios:

Publicar un comentario