jueves, 26 de mayo de 2016

"Sueños de acero y neón" - Jordi Wild.

"Sueños de acero y neón" es el primer libro que ha publicado el famoso youtuber Jordi Wild. La novela es un relato ciberpunk que combina el cine negro con una visión del mundo futurista y desoladora, ambientado en un Tokyo posapocalíptico y como un solo hombre, Jordi Thompson (detective privado, vividor y con sentido de la justicia), puede salvar a la humanidad.



La historia se sitúa en el año 2484 y comienza cuando el detective privado Jordi Thompson recibe a una clienta en busca de ayuda, ya que su marido a desaparecido. Desde este momento la vida de Jordi cambia completamente y le suceden cosas que ni el mismo  imagina. También, ocurren acciones que no te esperas o son impactantes. Ademas, el protagonista tiene la obligación de viajar por todo el mundo para poder salvar a la humanidad, porque SOMA (líder de los antiguos JACKS ( robots-soldado) y creadora de la guerra de la por la supervivencia (guerra entre JACKS y humanos)) sigue viva y puede crear la segunda Guerra por la Supervivencia.

Paralelamente a la historia principal, el mejor amigo de Thompson, Dante Angelo (policía y huérfano), necesitara la ayuda de su amigo para una investigación policíaca completamente conectada con la desaparición del marido de la cliente de Thompson. Los dos se meten en grandes líos y hacen que las dos grandes empresas multinacionales de Japon: Mitsuya y Distronic (con ejercito propio de mercenarios), estallen.

En mi opinión, "Sueños de acero y neón" es una de las novelas que mas me ha gustado en el ámbito posapocaliptico, ya que ocurren hechos que en un futuro te puedes imaginar. Consecuencia a ello, esos hechos le da una motivación extra para poder seguir leyendo. Sinceramente, no puedes parar de leer. Ademas esta novela es indispensable para aquellas personas que amen el ambiente ciberpunk y el humor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario