sábado, 26 de noviembre de 2016

"10 NEGRITOS" de Agatha Christie


10 NEGRITOS


Este libro me ha gustado mucho, ya que nunca había leído una novela parecida.

La autora, Agatha Christie, comienza la novela dando información sobre el lugar en el que se van a reunir los personajes.

Cuando están todos los personajes en ese lugar, aislados, se escucha una grabación. Con esta grabación son acusados todos los ahí presentes de un crimen cada uno. La grabación es muy precisa, porque incluso nombra a los fallecidos.

Además, descubren diez figuras de porcelana, las cuales simbolizan a cada uno de los personajes, ya que en total son diez, y, encima, representan a una canción infantil, titulada igual que esta novela, la cual sirvió de inspiración a la autora.

La espera de la barca del día siguiente, que finalmente no llega y los cadáveres que van apareciendo junto a la desaparición de cada figura según las muertes son recursos utilizados por Agatha Christie.

El juez, el cual es acusado de haber sentenciado a muerte a un hombre principalmente culpable, empieza las investigaciones, llegando a la conclusión de que el asesino es uno de ellos. Desde ahí empiezan a sospechar todos de todos.

Mientras tanto, siguen  apareciendo cadáveres, fallecidos como y en el orden que indicaba la canción infantil, al mismo tiempo que van desapareciendo las figuras de porcelana según las muertes.

El final es extraño, pero, en conclusión, a Agatha Christie nunca le traicionará su ingenio ni su inteligencia. Por lo tanto, vuelve a escribir una novela que sólo ella podría hacer.

GORKA IRAOLA, 1. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario