sábado, 26 de noviembre de 2016


RITA BARBERÁ

Rita Barberá fue una política española que falleció hace escaso tiempo de un infarto. Nació el 16 de julio del año 1928, aquí en España. 
Llegó a ser alcaldesa de Valencia durante 24 años (1991-2015), diputada por Valencia en las Cortes Valencianas y senadora. Estuvo afiliada al Partido Popular durante 40 años, hasta que su partido le pidió que abandonara su cargo debido a las acusaciones que había tenido sobre la corrupción.
Era la heredera de una grande empresa de cerámicas por parte de su madre. En cambio, su padre fue un periodista y un político en Valencia en la época franquista.
Rita estaba licenciada en ciencia políticas, económicas y empresariales por la facultad de ciencias económicas de la Universidad de Valencia. a parte de dedicarse a la política también llegó a ser periodista en una radio.
Esta persona llegó a ser tan famosa debido a sus gestiones durante su alcaldía. Ella presumía de la honradez de su gestión, cuando mucha gente de toda España sospechaba mucho. Llegó a tal punto que hace nada la gente le abucheaba por la calle, su caso era portada de muchos periódicos diariamente...
Su excesivo sueldo ha sido criticado, ya que llegó a cobrar casi 160.000 euros anuales, que para una comunidad como Valencia y en plena crisis se puede decir que es excesivo. Encima, esos no eran los datos oficiales, supuestamente Rita debería haber cobrado unos 93.000 euros, según Compromís. 
Durante su trayectoria política ha sufrido diferentes acusaciones de casos de corrupció, como por ejemplo el caso Taula o el caso "Rita Leaks", unos de los más famosos. Esto y toda la presión que sufría diariamente pueden haber sido causas de su muerte.
Siempre sera una persona muy recordada; recordada por unos como una persona honrada que lideró al PP en Valencia durante mucho tiempo, y para otros recordada como una persona que se dedicó a robar dinero a los ciudadanos durante su alcaldía. 
Resultado de imagen de rita barberaResultado de imagen de rita barbera

ENEKO BERAZA, 1. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario