viernes, 25 de noviembre de 2016

Crítica de "Celda 211"

CELDA 211

Celda 211 es una película dirigida por Daniel Monzón en 2009. Los dos grandes protagonistas son Luis Tosar y Antonio Ammann. La película está llena de acción y tiene algunos momentos dramáticos. Dura una hora y cincuenta y tres minutos y ha sido galardonada con ocho Goyas incluidos mejor película, mejor director y mejor actor (Luis Tosar).

Joan Oliver (Juan Ammann) acaba de ser contratado como funcionario de prisiones. Antes de que llegue su primer día decide ir a la prisión para conocer a sus nuevos compañeros y para ver las instalaciones. Antes de abandonar la cárcel , un motín, liderado por Malamadre ( Luis Tosar), está a punto de estallar. Joan sufre un grave golpe en la frente y sus compañeros lo meten en la celda 211. Luego, intentan despertarle pero cómo no lo consiguen lo dejan abandonado en la 211. Cuando Joan se despierta se da cuenta de la situación, por lo que tendrá que pensar algo rápidamente a no ser que quiera morir a manos de los presos. Para que no sepan que es policía se hace pasar por preso. El plan de Joan funciona tan bien que no tarda mucho tiempo en ganarse la confianza de  Malamadre . Al principio todo marcha según el plan pero cualquier descuido puede costarle caro.

En mi opinión, es una película espectacular, lleno de grandes momentos. La película no para de tener momentos de acción. También, puedo ver algún momento bastante violento. Para mi es la mejor película que ha interpretado Luis Tosar y no me extraña nada que hubiese ganado el Goya  a mejor actor. El director ha estado genial y me parece muy bien que haya dirigido esta película para describir cómo es la convivencia en algunas cárceles. No obstante, creo que esta película no es apta a menores de dieciseís años. Por otro lado, los demás actores hacen su papel espectacularmente. Yo creo que es la mejor película que he visto hasta ahora y por eso le pongo un diez. Ya no se hacen películas cómo estas!!

OIER OROZ, 1. H