sábado, 26 de noviembre de 2016

Critica de la película "Eragon"

Eragon es una película de aventura y fantasía de 2006, basada en la novela homónima escrita por Christopher Paolini. Christopher Paolini es un escritor Estadounidense de 33 años, conocido por ser el autor del ciclo "El Legado". Este ciclo consiste en los libros Eragon, Eldest, Brisingr y Legado. Esta película esta protagonizada por Edward Speleers, haciendo de Eragon, también incluye a  Sienna Guillory interpretando a Arya y a Jeremy Irons interpretando a Brom. La película fue dirigida por Stefen Fangmeier, quien había trabajado previamente como director de efectos especiales en varias películas. Esta película dura 104 minutos y originalmente fue rodada en Inglés. El presupuesto de esta película fue de 100 millones de dólares, y su recaudación fue de 250 millones de dólares, por lo que el beneficio de esta película fue de 150 millones de dólares.

Eragon es un campesino de 17 años que vive tranquilamente en su granja en el país ficticio de Alagaesia, hasta que un día de repente mientras esta cazando encuentra una especia de gema y se la queda, pensando que podría ayudar a su familia a pasar el duro invierno. Resulta que esta extraña gema resulta que es un huevo de dragón, y Eragon es su jinete. Su destino por ser un jinete de dragón es ser el héroe que guíe a la resistencia (los bardenos) a derrotar al cruel rey Galbatorix y a su terrible secuaz Dursa. Eragon ha de ser quien guíe en la batalla a los bardenos porque el es el único jinete de dragón que queda aparte del malvado rey. Con la ayuda de sus compañeros de viaje Brom y Arya conseguirá derrotar al secuaz del rey Dursa a pesar de perder a Brom en el camino.

Una de las cosas que mas llama la atención es que hay una diferencia bastante grande entre el libro y la película, y por eso a la mayoría de los lectores del libro les defraudó la película. La razón por la que de el resto de novelas no se ha hecho una película es que la primera fue un fraude bastante grande para los lectores, y por eso la saga entera no terminó en cines. Personalmente, después de haberme leído el libro primero y después haberme visto la película,yo también me quedo con el libro, pero la película también me encanta. Es una película llena de acción y de aventuras, y por eso me gusta tanto, por que este es el tipo de película que mas me gusta. Sinceramente a pesar de estas diferencias entre el libro y la película, recomiendo a la gente que se lea primero el libro y luego se vea la película, y ahí verán las diferencias, pero que después de esto, se lean los siguientes libros, para no quedarse con la intriga. Como lector de las novelas, personalmente me encantaría que en futuro no muy lejano se harían también las películas de el resto de las novelas, para poder seguir comparando y disfrutando, pero por el momento, me quedo con lo mucho que he disfrutado leyendo los libros.

IBAI SOLIS, 1. H