sábado, 26 de noviembre de 2016

El curso en que me enamoré de ti, Blanca Álvarez

El libro de el curso en que me enamoré de ti escrito por Blanca Álvarez es una novela  que contrasta la vida de unos personajes que encajan con la sociedad perfectamente y viven con todo tipo de lujos y la vida de alguien que no tiene nada en la vida y no es aceptado en la sociedad por ser diferente a lo que el resto conoce.

La novela trata sobre un grupo de amigos de 16 años que pasan un capítulo de sus vidas inesperado, sus vidas cambian por completo cuando un joven llamado Jorge llega al instituto.

Comienza con un flashback, el protagonista Carlos está en su habitación ordenando sus cosas, para irse a la universidad, cuando ve un póster y empieza a recordar todo lo que ocurrió en aquel año de instituto donde él y sus dos amigos Dani y Marga, tuvieron que ayudar a un chico con problemas y así verse involucrados en asuntos conflictivos. Carlos o como le llaman sus amigos, Charly, es un chico muy correcto y educado que tiene como mejor amigo a Dani, un chico muy guapo que siempre triunfa más que el, pero que también tiene su punto de chulería que mucha gente no conoce, que es el caso de Marga. Marga y Carlos son amigos desde hace mucho tiempo y Carlos está enamorado de ella. Marga es una chica que pasa desapercibida entre la gente, siempre intenta ayudar a todo el mundo, es muy estudiante y en este caso que sea la delegada del curso tiene una gran importancia, ya que todo comienza cuando el director le pide que a un chico nuevo que va a venir al instituto, porque es un chico diferente, con un pasado difícil y conflictivo.

Cuando Jorge llegó al instituto nadie se esperaba que fuese tan diferente a ellos, Jorge no tiene nada, no tiene familia y vive en una casa de acogida. No tiene dinero como todos ellos que pueden disponer de todo lo que deseen. La vida de Jorge es un misterio para todos, nadie sabe realmente nada sobre su vida. Todo transcurre con normalidad, nadie intenta hacer nada contra Jorge. Lo único que altera la estancia de Jorge es la presencia de Ignacio un joven neonazi que lo expulsaron del instituto el año pasado por mal comportamiento y insulta a Jorge que días anteriores se le encararon a Roberto, el hermano pequeño de Ignacio.

A continuación, todo transcurre entre Jorge y los neonazis. Es con uno de los conflictos que tienen entre las dos bandas, cuando Marga, Dani y Carlos se enteran realmente de quién es Jorge.

Desde mi punto de vista, me parece una novela muy bonita y la recomiendo, ya que trata temas que nos pueden afectar a cualquiera y normalmente los dejamos pasar. No nos damos cuenta de lo que tenemos alrededor hasta que lo vivimos de primera mano, que es el caso de estos chicos. Viven con todo tipo de lujos y no esperaban que hubiese otro mundo totalmente diferente al suyo, ni siquiera creen que haya gente que pueda vivir en esas condiciones, ya que siempre les han evadido de todo ello. Nunca han conocido la verdadera realidad, hasta que conocen la vida de Jorge.



IRANZU GARDE, 1. I

No hay comentarios:

Publicar un comentario