sábado, 26 de noviembre de 2016

Fidel Castro




Fidel Alejandro Castro Ruiz mas conocido como Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Birán Cuba y ha fallecido apenas hace 24 horas en la Habana . En sus 90 años de vida podemos resaltar que fue un militar, revolucionario, estadista y político que estuvo al mando de las fuerzas armadas revolucionarias y que llego a ser primer ministro en los años 1959-1976 y presidente de Cuba 1976-2008.
                                                         


Cuando Fidel tenia 4 años comenzó a estudiar en una pequeña escuela en Birán. al darse cuenta de su gran inteligencia, sus padres decidieron enviarlo a santiago de Cuba a la edad de seis años, junto con su hermana Angelita. A pesar de la situación económica de su familia en el año 1932, Castro experimentó el hambre, ya que la institutriz que lo cuidaba empleaba su asignación para mantener a toda su familia, en una época de dureza económica que afrontaba el país .


En el año 1953 tras el asalto al cuartel Moncada fue detenido y condenado a prisión, pero tras la presión de la opinión publica fue indultado y se exilio en Mexico . En el 1956 planeo la invasión guerrillera que llevo acabo el 1 de enero del 1959 derrocando al dictador Fugencio Batista encabezando la revolución cubana . 2 años mas tarde estableció el primer estado socialista de América y sera recordado por imponer una educación y sanidad totalmente gratuita .

D.E.P


UNAI MATA, 1. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario