sábado, 26 de noviembre de 2016

LA CARNE (Rosa Montero)

LA CARNE de ROSA MONTERO


Soledad es una mujer de 60 años, moderna, independiente, de clase acomodada, que trabaja preparando eventos y exposiciones culturales, donde está muy bien considerada.

Su última relación sentimental ha terminado. Su amante, bastante más joven que ella, le ha abandonado por su mujer que está embarazada.
Como  “venganza” contrata un gigoló, Adam, un joven ruso de 32 años muy atractivo, para que le acompañe a la Opera con el fin de darle celos a su examante que sabe que también va a ir.
Cuando salen de la Opera, de camino a su casa, se produce un incidente en un comercio cercano, y este hecho lo cambia todo.
Lo que iba a ser un servicio concreto y de compañía, se convierte en una noche de sexo. Y no va a ser el único encuentro. Se darán muchos más. Soledad tendrá una relación complicada con Adam
Con la largo de la novela, se va conociendo su pasado. En los dos personajes ha sido difícil, con muchos problemas, y que les ha marcado. Además se van creando unos vínculos que a Soledad  le afectan mucho.
Por otro lado, Soledad está preparando una exposición sobre escritores famosos que han tenido vidas complicadas que se va a realizar en la Biblioteca Nacional.  Mientras elige los personajes y explica sus vidas, descubre algunos parecidos con las dificultades de su vida. En este trabajo, le aparece una competidora, más joven que ella, que quiere llevar la iniciativa y quitarle el protagonismo de la exposición.
Con todo esto, Soledad va haciéndose preguntas sobre su vida, se cuestiona sobre sus relaciones con los hombres, siempre más jóvenes que ella, sobre el sexo, por qué nunca se ha casado y ha tenido hijos. Se pregunta si su vida ha sido un fracaso. Empieza a tener miedo al paso de los años, a la soledad y cómo esto le afecta en su vida sentimental y profesional…

Es una novela diferente, comparando con las que he leido. Habla de sentimientos y emociones, trata temas relacionados con el paso de los años, la soledad y cómo afecta a las personas, usando en algunos momentos el humor aunque también se ve el sufrimiento y la tristeza de los personajes, que quieren mejorar en sus vidas. Es fácil de leer, y hasta el final  no te esperas lo que va a pasar, aunque en algunos momentos, cuando explica la vida de los escritores malditos, la lectura se hace un poco lenta y aburrida.


MAIDER SOROA 1.H

No hay comentarios:

Publicar un comentario