sábado, 26 de noviembre de 2016

"NERVE"- Jeanne Ryan

Esta novela juvenil está escrita por Jeanne Ryan, una escritora estadounidense que publicado en 2013. Nerve ha sido muy querido entre los lectores y por ello han decidido hacer una película que se ha estrenado este agosto de 2016. Esta novela es la primera novela publicada de Jeanne Ryan que ha sido un éxito entre el público juvenil.

La historia empieza presentándonos a Vee, una chica joven que no destaca demasiado. Ella es la encargada de maquillar y preparar el vestuario en las obras de teatro mientras que su mejor amiga Sydney, es la protagonista de la obra. Sydney es una chica muy popular y muy querida, pero eso no significa que Vee tenga el mismo éxito. Vee trabaja en esta obra porque la moda es su pasión y ademas puede pasar tiempo con el chico que le gusta llamado Matthew, el protagonista de la obra de teatro.

Un día, Vee decide hacer una locura y presentarse a un programa online que está de moda. El programa trata sobre hacer retos y al completarlos eres premiado.Tienes que pasar varios retos hasta llegar a la prueba final. Nerve es el nombre de este juego o programa online. Este juego se nos muestra como algo peligroso desde el primer momento. Una vez que aceptas las condiciones de el juego, este puede leer todos los datos en la red, por lo que descubren todos sus secretos y deseos y así le ofrecen estos premios para que continúe jugando fase tras fase. 

Cuando entra a Nerve podemos ver otra cara de ella; más atrevida, desafiante, arriesgada... También conoce a otro chico en este juego llamado Ian que es su compañero de juego que pronto despertará sentimientos hacia él. Los jugadores llegan a un momento en el que hacen autenticas locuras con tal de conseguir sus premios. Vee discute con sus mejores amigos y queda en ridículo delante de todo su colegio por el juego.

Al final de la obra podemos ver como el juego se les va de las manos y ponen en pelígro sus propias vidas pero Vee e Ian reaccionan con coherencia y consiguen salir del juego. Los personajes del libro están bien desarrollados y la protagonista en particular presenta una evolución a lo largo de la historia. En este libro cada pequeño fragmento cuenta y debemos estar atentos para no perdernos nada. En muy pocas pájinas encontraremos personajes bien desarrollados, un juego novedoso y una historia muy viciante. 

AMAIA SESMA, 1. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario