sábado, 26 de noviembre de 2016

Los Diez Negritos -Agatha Christie-



LOS DIEZ NEGRITOS

Los Diez Negritos es una novela de ficción y detectives escrita por Agatha Christie, famosa escritora Británica.
Agatha Mary Clarissa Miller nació en el año 1890 en Torquay, Inglaterra y falleció a los 85 años en Wallingford, también en Inglaterra. Fue una escritora, novelista, cuentista, poeta y dramaturga que tuvo mucho éxito a nivel internacional. Su especialidad eran las novelas policiacas y en total publicó 66. Entre sus obras más famosas se encuentran Los Diez Negritos, Asesinato en el Oriente Express, Un cadáver en la biblioteca, El asesinato de Roger Ackroyd y El tren de las 4:50. Agatha Christie fue una mujer muy libre, siempre hizo lo que deseaba y le hacía feliz. En esto se basa su gran éxito.

Ocho personas son invitadas por diferentes motivos a la Isla de Negro. El juez Mr, Justice, la secretaria Vera Clayton, el aventurero Philip Lombard, Miss Emily Brent, el general Macarthur, el doctor Amstrong, Anthony Marston yel investigador Mr Blore son todas las personas que reciben las misteriosas invitaciones. En ellas alguien firma haciéndose pasar por un conocido suyo o por Owen, el misterioso dueño de la casa que no aparece en toda la novela. Entre los invitados hay algunos que reciben un dinero por ir a la isla como trabajo y los demás simplemente a desconectar del día a día-
Todos los invitados se juntan en la casa de la isla y ahí conocen al señor y a señora Rogers, que es el matrimonio  de mayordomos que se ocupa de la casa.
A la hora de la cena todos se reúnen en el comedor, encima de la mesa hay 10 figuras de negritos. Comentan entre ellos que en las habitaciones hay una canción de cuna que trata sobre 10 negritos que mueren sucesivamente. De pronto empiezan a escuchar una grabación que les acusa a cada uno de ellos de haber cometido o provocado un asesinato. Ellos lo niegan, dicen que fueron muertes accidentadas y que ellos solo intentaban ayudar.  En ese momento se produce el primer asesinato mientras que los invitados a la mansión debatían sobre lo que habían escuchado.
Así pasan los días y los asesinatos van aumentando. Ellos no saben lo que ocurre, empiezan a tener miedo, está muriendo mucha gente y no entienden nada. Empiezan a sospechar y a desconfiar de las personas que van quedando vivas en la casa.
Las muertes están basadas en la canción de los diez negritos que tienen todos los asistentes en sus habitaciones. La canción contenía la manera en la que iban a ir muriendo los invitados, que son representados en los negritos. Cada vez que una persona moría una figura del salón desaparecía.
Todas las muertes ocurren de forma inesperada y sin ninguna pista de sospecha. No tienen ni idea de lo que está ocurriendo, no saben por qué han sido invitados a esta casa y quieren marcharse cuanto antes. Aunque no lo consiguen, el mal tiempo hace que no vayan barcas a la isla.
No saben quién es el famoso Owen que tanto aparece en sus conversaciones. Piensan que él puede ser el asesino y intentan buscarlo recorriendo toda la isla. Resulta ser una misión imposible, no hay ningún rastro de este hombre.
Barajan diferentes hipótesis sobre los asesinatos y los posibles asesinos. No terminan de acertar quien es. Ellos piensan que el que resulta ser el asesino está muerto. Pero no es así, el asesino muere el ultimo habiendo matado a todos los demás.
Uno de los asistentes se revela en una carta que luego la mete en una botella y la tira al mar. El Juez Justice Wargrave reconoce que él ha sido el causante de todos los asesinatos. Simuló su muerte con la ayuda de Amstrong. Después, lo mata para que luego no diga nada a los demás.
Finalmente, Justice se suicida del modo que lo había simulado en un principio.

En mi opinión, es un libro muy entretenido e interesante. Es fácil de entender aunque sea un poco enrevesado. Te engancha desde el principio dejando siempre pendiente lo que va a ocurrir. Mantiene la tensión hasta el final que es cuando se descubre quien es el asesino. 

                                                                                                                  Sara Martínez 1.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario