sábado, 26 de noviembre de 2016

"Principio, lío y fin"

"Principio, lío y fin" de Avi es un libro para niños en la que una hormiga y un caracol que viven en lo alto de un árbol son los principales personajes de esta  divertida y entretenida historia.

En ella se cuenta que Carlos el caracol quiere ser escritor, aunque no le resulta tan fácil como se lo imaginaba. Cundo Carlos está bajo de ánimo porque no se encuentra inspirado para escribir, su amigo Eduardo la hormiga le da sus propios consejos sobre cómo ser escritor, aunque él no sepa mucho sobre el tema.

Eduardo le da ánimos para que escriba algo, pero Carlos se toma los consejos de su pequeño amigo al pie de la letra y escribe en su hoja la palabra Algo. Entonces Eduardo le sigue aconsejando y anima a Carlos a que siga con lo que tiene. Es cuando el caracol y la hormiga se ponen a decidir si la palabra que ha escrito Carlos será el principio, el final o mitad de su historia. Carlos sigue escuchando los consejos que le va dando la pequeña hormiga y como antes, los sigue al pie de la letra.



La historia de estos dos pequeños animales es apropiada para niños, ya que les enseña valores importantes como el compañerismo y el saber confiar el uno en el otro .Es muy entretenida y no pierde el tono humorístico en casi ningún momento.
Cuando la leí hace ya unos cuantos años, me encantó esta divertida historia. Y ahora que la he vuelto a leer, me sigue pareciendo igual de bonita aunque con mi edad ahora la vea desde otro punto de vista.

ANE ´´ALVAREZ, 1. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario