sábado, 26 de noviembre de 2016

" Un Monstruo viene a verme " J.A Bayona

"Un Monstruo viene a verme" es la novela más aclamada del novelista Patrick Ness. Una extraordinaria y emocionante historia sobre un niño, su madre enferma de cáncer y un monstruo que va a visitarle. Esta maravillosa historia ha sido llevada a las pantallas por el director de cine español, J.A  Bayona, el cual es conocido por sus películas: Lo imposible y El orfanato.

Esta película narra la historia de Conor O´Malley , un niño de 13 años que tras ser abandonado por su padre y con su madre enferma de cáncer, y su abuela con la que no tiene relación alguna, tiene que llevar las riendas del hogar. Además, sufre acoso escolar por parte de sus compañeros, todo esto le lleva a crear en su mente un mundo de hadas, duendes y muchos más seres fantásticos, con el fin de escapar de su rutina, y superar sus miedos.   Siete minutos después de media noche, Conor despierta y mira por la  ventana. Es entonces cuando el tejo de la colina que hay detrás de su casa , la que ve todos los días desde su ventana , cobra vida y se transforma en un monstruo; una criatura que con sus cuentos le enfrentará a la verdad: al caprichoso sinsentido de la muerte; el dolor

 En mi opinión, una película perfectamente narrada en tercera persona, pero desde el punto de vista del niño, no es una historia para niños, sino para adultos. Esta magnífica película mezcla la fantasía y la realidad de una forma muy especial. No obstante, también nos relata un precioso cuento de hadas sobre las emociones y como podemos controlarlas , sobre el miedo y la soledad y lo que da sentido a nuestras vidas. J.A Bayona  nos pone sobe la mesa, la mayoría de las claves de un cuento sobre las tinieblas que envuelven nuestras vidas, sobre como subir a lo alto de esas cimas, y enfrentarnos al miedo sobre el amor y lo fantástico.

En definitiva, la película, que ya bastante  anunciada es  por televisión, ha conseguido superar mis espectativas , ha conseguido cautivarme y meterme dentro de la historia del pequeño
 Conor O´Malley. Todos sabemos y tenemos constancia que la mayoría de las veces, el mundo de los pequeños es mas trágico y mágico que el de los adultos.
No solo os recomiendo que leáis el libro, o la película (eso depende de lo que le guste a cada uno) sino que os empujo a que os dejéis envolver por esta historia, dura pero muy auténtica.



EIDER DALMAU, 1. H



No hay comentarios:

Publicar un comentario